San Andrés Tuxtla, Ver.-Y quien gobierna en este pueblo, quien accede a la silla presidencial cuando el alcalde de este municipio no esta, hace mucho que no saben de el, donde se mete, donde se encuentra, con quien anda, la ciudadanía ha dejado de asistir al ayuntamiento porque hay un vacio de poder, tal como inicio así va a terminar.
Un vacio de poder que se mostro desde sus inicios con una mala organización, una mal trabajo político, pero sobre todo mucha corrupción que se dejo sentir en este lugar, provocando inconformidad y sobre todo rumores que se hicieron realidad.
Al menos desde que se dio a conocer oficialmente la candidatura de Marina Garay, han dado inicio a una serie de mandatos desde el exterior hacia el interior del Gobierno que supuestamente dirige Rafael Carrión Álvarez, mismo que desde esa ocasión abandono el Ayuntamiento y se desconoce su paradero, su ubicación, como dice el “lonje moco, nadie supo, nadie sabe, donde esta el alcalde”.
Y ya que hablamos de la señora, diremos que al menos los medios serán reprimidos, crasso error, pero Damián debe de entender que tiene que sacar las manos del equipo de mama, ya que se ha diferenciado mucho a los medios a tal grado de agredirlos, caso ejemplar la reprimenda que pretendió hacer en contra del reportero de la estación radiofónica Jesús Córdoba a quien amenazo de correrlo laboralmente por estar criticando su actuación dado que ya había pagado un contrato laboral de 250 mil pesos para callarle la boca a Mario Malpica, sin embargo se sabe que solo compro un contrato de 60 mil pesos, que le da derecho a 4 entrevistas de 5 minutos cada uno por dos meses, o sea paga por cada mes 30 mil pesos, haciendo un total por los dos meses de 60 mil pesos.
Ante esta problemática de soberbia, el equipo que esta coordinando los trabajos de lo que será su campaña ya comienza a sentir fuertes fricciones con el equipo y con la candidata, misma que señalo que no permitiría que la estructura gubernamental, se entrometiera en estos asuntos de su campaña, lo que provoco enojo y molestia en el equipo que enviaran de la capital del Estado, revocando esa postura de la candidata Marina Garay, a la que simplemente le hicieron saber que si no servía el equipo que vino de Xalapa, pues que pasarían a retirarse en breve y que a su vez retirarían todo su apoyo generalizado.
Ante estas medidas tomadas por la estructura que vino de Xalapa, ella doblo la mano cuando tomo la palabra el hombre de la voz misteriosa, aguda y fina, cuando puntualizo que si no servían los trabajos y todo el apoyo que brindaba ese equipo que el viene representando se dedicarían a sacar únicamente al candidato a la diputación local, que a final de cuentas es lo que mas importa en este distrito.
Esta regañiza que le dieron a Marina, por parte de la gente que vino de Xalapa, sirvió para medio doblegarla, porque la verdad es muy astuta, sabe su juego y sabe que volverá a hacer que lo que en política ha sabido jugar, la traición, ella traicionara en breve al Gobernador, y traicionara a todo aquel que la ayude, esa es su mayor delirio y debilidad. No es de asombrarse ya que como el escorpión, es su naturaleza el destrozar a quien le ayuda cuando ha logrado su cometido, sin tener el mínimo de los remordimientos. Sangra, hiere, pisa, sobaja y humilla...pasa por encima, aquí no hay limites cuando lo único que le puede importar es llegar a la Presidencia Municipal. ¿No es a veces asombroso lo que una persona envuelta en soberbia y cubierta de prepotencia puede llegar a hacer? Así que no nos debe de asombrar que una mujer con una debilidad que se muestra a simple vista, donde la traición y poder la conjuga con certeza en cada uno de sus movimientos que viene realizando en su andar, golpeando a quien se le ponga en el camino, ella asi juega, ella así camina, con puñales en las manos asestándolas a los grupos políticos para situarlos en su peregrinar de lo que será su proceso electoral.
Quizás muchos no entiendan quien es la persona que regaño fuertemente a Marina, pero tampoco se lo vamos a decir, pero los que si lo saben, son la gente que tiene alrededor que de prestarse ella, al apoyo brindado, dejaran que este grupo logre salir adelante, para ello cambiaran fichas y mas aun, las cambiaran porque es necesario hacerlo, ya que son los mismos que han bloqueado la entrada de otros grupos que han conformado sus grupos de choques ante la ambición que ya impera en cada uno de ellos, porque estos pueden salir mas malos o peor que la administración que esta en estos momentos gobernando este municipio.
Corre fuertemente el rumor de que regresara Jorge González Azamar, envestido en otro partido, el PAS, partido que le dará cobijo luego de no ser aceptado su nominación en el PAN, de todos modos, esto ya es un duro golpe al mismo panismo que pareciera no entendió que González Azamar, era la carta fuerte en ese municipio y que ese municipio pudo haberse pintado de azul.
Pasando a otro tema lo de los llamados “video escándalos telefónicos” no son otra cosa más que el reflejo de la tremenda carencia de cultura, principios y valores en nuestra sociedad. El ver a dos adolescentes de escasos 14 años sosteniendo relaciones sexuales orales en el salón de clases mientras sus compañeros los observan, alarma, sacude, y hace pensar que esta pasando con la educación, la sociedad y los valores en general. Se habla de un programa piloto que se implementara en este nuevo periodo escolar donde se prohibirá el uso de celulares tanto a alumnos como a maestros, pero deberíamos de preguntarnos si esa será la solución, el querer tapar el sol con un dedo no basta, cuando se sabe de casos de maestros violadores, o de personal docente que usa el equipo de la escuela para exhibir pornografía. ¿Como se puede educar, como se puede hablar de ética, como puede tener un adolescente una idea de lo que son los valores y principios, cuando el mismo maestro es un desviado sexual? Y para pruebas solo hay que ver a muchos maestros, homosexuales o lesbianas en cada salón ejerciendo la actividad magisterial, que a través de la coacción, logran incluso sus cometidos de abusar de los jóvenes o jovencitas, y con la a celeridad de los celulares que cada día traen mas avances tecnológicos, se convierten en presa fácil de grabarlos para luego subirlas a la red y de esta forma acabar con la vida de jóvenes que se ven inmersos en la prostitución paso siguiente la drogadicción, esto es un avance que ojala y lleve a cabo la SEP en Xalapa, pero primero debe analizar a cada uno de sus maestros, que mantienen cundidos las escuelas ya sean primarias, secundaria y preparatorias y ya ni se diga las escuelas universitarias, no si para ese negocio los maestros gay y lesbianas no dejan cabo suelto en esos centros escolares, porque hasta de manitas sudadas salen con sus alumnos muchas de las ocasiones y para que se las crean hasta se sacan videos. Y como dicen muchos de ellos bye.