Observador Ciudadano Tu pagina de inicio

POR ALVARO QUINO MIXTEGA


San Andrés Tuxtla, Ver.-Tal y como se prevé luego de la toma de protesta del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, el PAN, es el partido que mas candidatos tendrá que desechar para elegir a ganadores tanto a las Diputaciones Locales, como a las Presidencias Municipales, situación que beneficiara a quienes vayan por ese partido y sobre todo a quienes ya busquen ese acercamiento para llegar a ese lugar que tanto desean ya en estos momentos.
Por ello, quienes ya amacizan esta postura ya saben por donde irse, al menos en Santiago Tuxtla, todo pareciera indicar que el PRI y por supuesto el PRD quedaran desechadas por las condiciones que guarda el municipio, el poder quedara en manos del PAN, o séase en Donaldo Errazquin, quien fuera un duro contendiente en los procesos electorales a la diputación federal, siendo derrotado por el trabajo que siempre han hecho los Uscangas.
En esta ocasión no será para menos, ya se delinea la postura de ellos, al menos también se nombra a Rafael Fararoni para la Presidencia Municipal aunque en su momento se prevé su postura como candidato a la Diputación Local, abriendo el espacio a Marina Garay, de no ser aceptada en la candidatura del PRI, donde haría la dupla con Fararoni.
Sin embargo esas son solo posturas que en nada por el momento definen esas situaciones políticas que espera el pueblo comiencen a darse de un momento a otro, entre tanto, la debilidad mostrada por el actual gobierno al pretender imponer aspirantes viendo la pobreza de sus aspirantes, quienes han sido rechazados han encontrado en Roberto Enríquez Ruiz, ex. alcalde, en uno mas que al menos hace ruido por la conformación que tienen al traer entre sus coordinadores a José Guadalupe Minquiz Jara y Alejandro Pérez Ortiz.
Son estos dos personajes plenamente identificados con Jorge Uscanga quienes haciendo la dupla con Rafael Carrión optaron por salir al campo y decir que Roberto Enríquez no es gente de Carrión Álvarez, toda vez que sus candidatos han salido con mucha chispa volando de las comunidades por ser repudiados y convertirse en gente non grata, sin embargo Roberto Enríquez esta penetrando a través de estas dos personas indicando que Uscanga Escobar es el que tiene el control en el municipio, situación que puede provocar malestar en el gabinete Fidelista a verse traicionado quien manda en Veracruz.
Esta dupla compuesta entre Carrión y Uscanga, se hace para tratar de engañar al Gobernador del Estado y saben ellos que no lo están haciendo, ya que las fichas informativas que salen de la sub secretaria de gobierno llevan mensajes que no concuerdan con la realidad ya que han señalado que el actual delegado tiene canonjías que provienen en beneficios que mucho ayuda al funcionario que este en el tercer piso del edificio OVIS.
Vamos pues a pensar que el tiempo les de la oportunidad, estos tienden a ser repudiados de todas formas ya que el seguir en esa insistencia y conociendo los antecedentes, solo el doctor Roberto Enríquez estaría protegiendo las múltiples deshonestidades que se vive en el ayuntamiento local, quien hace creer a los campesinos que el no es gente de Rafael cuando todos saben que el viene de ahí de ese mismo lugar y que recibe financiamiento por parte de ellos. En fin el pueblo sabe lo que hace.




Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes